La vicepresidenta Kamala Harris se dirige a Houston el viernes para un mitin de campaña, una visita sorpresa que se produce en las últimas semanas de una campaña en la que ha centrado en gran medida sus esfuerzos en otros estados considerados más competitivos.

La visita marca el primer viaje de Harris a Texas desde que obtuvo oficialmente la nominación presidencial demócrata hace más de dos meses. Las encuestas públicas han mostrado consistentemente que Harris va detrás del candidato republicano Donald Trump por varios puntos porcentuales en Texas, donde ningún candidato presidencial demócrata ha ganado desde Jimmy Carter en 1976.

En 2020, Trump derrotó al demócrata Joe Biden en Texas por 5,6 puntos porcentuales, el margen más estrecho para un candidato republicano desde 1996.

Aún no se ha anunciado el lugar del mitin de Harris. Está previsto que se celebre en algún momento entre las 3 y las 8 p. m. del viernes, según una página del evento del Comité Nacional Demócrata.

La visita de Harris es una señal del renovado interés de los demócratas nacionales en la contienda entre el senador republicano Ted Cruz y su rival demócrata, el representante estadounidense Colin Allred de Dallas. Aunque Cruz sigue siendo el favorito, la contienda se considera una de las pocas opciones viables de los demócratas para conseguir un escaño en la cámara alta, y una victoria de Allred sería fundamental para las esperanzas de Harris de trabajar con una mayoría demócrata en el Senado si gana en noviembre.

Con información de CBS Austin