México está listo para dar continuidad a su relación con Estados Unidos independientemente del resultado de sus elecciones presidenciales del 5 de noviembre, dijo este martes el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, en una comparecencia en el Senado.
«Con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, nuestros vecinos, nuestros amigos, necesitamos mantener una buena relación sustentada en el principio de respeto a nuestra soberanías y vamos a mantener el diálogo en todos los niveles», dijo De la Fuente.
El funcionario del nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores para que el Senado ratifique el miércoles su nombramiento al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
«Estamos preparados para darle continuidad a nuestra relación con Estados Unidos, independientemente del resultado de su proceso electoral, estamos claros que habrá diferencias en un caso o en otro (de que gane Donald Trump o Kamala Harris) y estamos preparados para atender las circunstancias que se nos presente dependiendo del resultado», agregó.
Con información de EFE.