Un nuevo informe revela que el alquiler en Austin continúa siendo más caro. Un informe de Zumper analizó los datos mes a mes de los apartamentos de una habitación. El alquiler promedio en Texas es de 1.400 dólares al mes, mientras que los apartamentos de una habitación en Austin aumentaron un 3,4% hasta los 1.530 dólares el mes pasado.
Las unidades de dos habitaciones en Austin crecieron un 4,3% a $1.930, según el informe. Round Rock y Cedar Park le siguen en la lista de los alquileres de una habitación más caros en el área metropolitana, con $1,300 al mes.
En el área metropolitana, San Marcos tuvo el aumento más rápido en el alquiler, un 5,9 % desde esta misma época el año pasado. Cedar Park vio un aumento del alquiler del 1,5 %, lo que lo convirtió en el segundo con mayor crecimiento. Round Rock fue el tercero con un aumento del alquiler del 0,7 %.
Mientras tanto, Cedar Park tuvo la mayor tasa de crecimiento mensual, con un aumento del 3,8%. Austin quedó en segundo lugar, mientras que Leander se ubicó en tercer lugar, con un aumento del alquiler del 3,1% el mes pasado.
La ciudad más barata del área metropolitana fue Pflugerville, con un precio medio de una habitación de 1230 dólares, lo que supone una disminución mensual del 3,1 %. Georgetown también registró una disminución, del 5,8 % respecto del mes anterior y del 7,9 % respecto de esta misma época el año pasado.
Con información de www.kvue.com