Uno de los actos de violencia más horribles que se ha registrado en Houston por fin se ha esclarecido. Luis Luna, de 27 años, fue condenado a cadena perpetua por abusar de su bebé y luego matarla. El juicio por el asesinato de Savayah Mason, de 8 meses, duró 10 días. Luna nunca podrá optar a la libertad condicional y nunca saldrá de prisión.
“Esta bebé no podía caminar ni hablar, y debió haber estado con alguien que la mantuviera a salvo, pero en cambio él abusó de esa confianza”, dijo la Fiscal del condado Harris, Kim Ogg. ” Los niños son las víctimas más vulnerables en nuestra comunidad, y las personas que les hacen daño a menudo tratan de escapar de la rendición de cuentas – es por eso que tenemos fiscales especializados que trabajan en la Sección de Fatalidad Infantil”.
El 24 de agosto de 2020, los agentes del sheriff del condado de Harris y otros equipos de primera respuesta fueron alertados que una bebé no tenía signos vitales y se encontraba en el apartamento de Luna, en el área de Alief.
El personal médico de emergencia trabajó para ayudar a la bebé, pero no respondía. Por esto, fue trasladada a un hospital local en ambulancia, donde fue declarada muerta. La autopsia demostró que había muerto por asfixia. Además, la bebé tenía marcas en el cuello y marcas de ligaduras que indicaban que la habían atado.
El forense determinó que también había pruebas de que había sido agredida sexualmente.
Con información de Univisión.