El Departamento de Parques y Recreación de Austin dijo el jueves que las rampas para embarcaciones en el lago Walter E. Long Lake están cerradas hasta nuevo aviso debido a los bajos niveles de agua. APRD dice que el agua está demasiado baja para que los navegantes puedan entrar y salir del lago de manera segura.

Acceso al lago, que se encuentraEn el parque metropolitano Walter E. Long, en 6614 Blue Bluff Road, seguirán estando disponibles las embarcaciones que se lanzan desde la orilla, como canoas y kayaks. Las comodidades del parque, que incluyen canchas de voleibol, áreas de picnic, parrillas y senderos para caminar, siguen estando disponibles.

Austin Energy trabaja con APRD para gestionar los niveles de agua en el lago de 1200 acres. La empresa de servicios públicos de electricidad de la ciudad utiliza el agua del lago Decker como parte de sus operaciones en la cercana central eléctrica Decker.

En preparación para las próximas mejoras de los equipos de la presa y las compuertas de 1967, el nivel del lago se reducirá gradualmente mediante evaporación natural y las rampas para embarcaciones permanecerán cerradas durante la duración del proyecto.

Con información de CBS Austin