Las organizaciones que ayudan a las personas sin hogar en Austin dicen que están agradecidas de que un refugio temporal de emergencia para personas sin hogar en el sureste de Austin permanezca abierto por ahora.
El jueves, los miembros del Concejo Municipal de Austin votaron para mantener abierto el Marshalling Yard, a pesar de los planes de cerrar en 2025. Le pidieron al administrador de la ciudad, TC Broadnax, que encuentre los fondos para mantener abierto el refugio de 300 camas hasta que encuentren una instalación de reemplazo.
La concejal Allison Alter, la única que se abstuvo de votar sobre la resolución propuesta por el alcalde Kirk Watson, dijo que le preocupaba dónde encontrarían los millones para mantenerla abierta. “
Me siento muy incómoda con la idea de decir que vamos a gastar este dinero sin saber de dónde va a venir, o cuánto necesitamos, o sin tener realmente un plan establecido”, dijo.
David Gray, responsable de la estrategia para personas sin hogar de Austin, dijo que el refugio abrió en agosto pasado para hacer frente al exceso de personas que había en otros refugios. Dijo que cuesta 9 millones de dólares al año mantener abierto el Marshalling Yard. Puede parecer una suma elevada, pero dijo que es la instalación más rentable en comparación con otros refugios del sistema.
Con información de www.kvue.com