Austin
Tailos lidera desarrollo de robot para el mantenimiento y limpieza de propiedades
Tiene una succión potente y tres baterías de larga duración, lo que ahorra alrededor del 90% de electricidad
La robótica ha comenzado a revolucionar el sector inmobiliario, sobre todo lo que respecta al mantenimiento y limpieza. Tailos, una empresa de Austin está a la vanguardia de este cambio con la creación de “Rosie”, una máquina con inteligencia artificial que transforma el mantenimiento de espacios comerciales. Rosie encontró su inspiración en el robot de los Supersónicos, los dibujos animados de la década de los 60. La máquina limpia y recopila datos sobre lo que sucede en su entorno para optimizar sus operaciones.
“Estamos construyendo un ecosistema de robots que trabajan juntos para realizar diferentes tareas en el sector inmobiliario comercial, y estamos empezando con la limpieza comercial”, dijo Micah Green, director ejecutivo de Tailos, quien agregó que Rosie representa el trabajo de nueve años de un gran equipo de ingenieros en mecánica y programación, “Se trata de un mini autómata que se enfoca en aspirar pasillos de hoteles, salas de reuniones, salones de baile, también espacios multifamiliares, oficinas y residencias para personas mayores”.
Tiene una succión potente y tres baterías de larga duración, lo que ahorra alrededor del 90% de electricidad, además de inteligencia artificial para trabajar de manera autónoma o junto a una persona. Además, la inteligencia artificial predictiva y de análisis le permite saber cuándo fallan las piezas o si hay otro problema. Rosie ha llegado a propiedades en todo el mundo.
Con información de Telemundo.