Texas

Abbott a los agentes fronterizos: “Hay un cambio en marcha”

“Es algo que se llevará a cabo formalmente el 20 de enero, pero que ya ha comenzado”, dijo Abbott, en referencia al día de la toma de posesión de Trump

Published

on

En una parada en Eagle Pass el martes antes del feriado de Acción de Gracias, el gobernador Greg Abbott dijo al Departamento de Seguridad Pública y a los soldados de la Guardia Nacional estacionados en la frontera que “hay un cambio en marcha” en la seguridad fronteriza, con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

“Es algo que se llevará a cabo formalmente el 20 de enero, pero que ya ha comenzado”, dijo Abbott, en referencia al día de la toma de posesión de Trump. “Se están tomando medidas, se están planificando, se están preparando los esquemas, se está haciendo todo lo que se necesita para asegurar que no haya ningún desfase temporal; que tan pronto como llegue el 20 de enero, habrá un cambio en la forma en que Estados Unidos de América protege nuestra frontera y protege la soberanía de Estados Unidos de América”.

Lea También – Gobernador Abbott advierte de una posible migración masiva

La mayoría de esos soldados están estacionados allí como resultado de la Operación Lone Star, una iniciativa a nivel estatal dirigida por el gobernador Abbott en un esfuerzo por militarizar la frontera. Abbott ha dicho que la Operación Lone Star llena un vacío en el que, como él sostiene, el gobierno federal ha fallado.

Aunque prometió un cambio, el cambio de liderazgo en el poder ejecutivo no significa necesariamente que Texas vaya a abandonar su iniciativa Operation Lone Star. Abbott ha indicado anteriormente que el programa continuaría al menos hasta que se apruebe la reforma migratoria a nivel federal.

Noticias más vistas

Exit mobile version