La ciudad de Austin está implementando nuevas reglas en lo que respecta a sus refugios de emergencia para el clima frío este año.
El primer cambio se refiere a los criterios de temperatura. Los refugios abrirán ahora cuando se pronostique que la temperatura en Camp Mabry será de 35 grados o menos.
“En los años anteriores, se aplicaba un sistema de tres niveles que determinaba si abríamos o no los refugios. Las temperaturas nocturnas debían ser de 32 grados, 35 grados con lluvia o 35 grados con una sensación térmica de 32 grados”, dijo David Gray, oficial de estrategia para personas sin hogar.
A continuación, se notificará a los clientes con un día de antelación cuándo estarán abiertos los refugios.
“Les da a los clientes más tiempo para juntar sus pertenencias y prepararse para entrar al refugio, y les da a los proveedores y al personal más tiempo para prepararse para todos nuestros huéspedes. Queremos que esto sea fácil y sin inconvenientes para todos los involucrados”, dijo Gray.
En años anteriores, el transporte a los refugios solo estaba disponible para los clientes que se reunían en el One Texas Center de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Este año, eso también cambiará.


































