Austin | Líderes toman medidas para aumentar acceso a la atención sobre el aborto

A pesar de que Texas tiene una prohibición casi total del aborto, los líderes de Austin aprobaron un contrato que otorgaría $100,000 a una organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres a obtener un aborto fuera del estado.

El jueves, los miembros del consejo aprobaron la concesión del dinero al grupo Jane’s Due Process . La directora ejecutiva, Lucie Arvallo, dijo que el dinero se dividiría con Fund Texas Choice , otra organización que ayuda a las personas a obtener atención relacionada con el aborto.

Jane’s Due Process, que ayuda a mujeres de 17 años o menos, recibirá 30.000 dólares, mientras que Fund Texas Choice recibirá 70.000. Las organizaciones no realizan procedimientos de aborto ni proporcionan medicamentos, pero sí ofrecen transporte, comidas y otros servicios y alojamiento.

Lea También – Organización proaborto advierte que Trump puede empezar a prohibir píldoras abortivas

“La realidad es que las personas tienen que sortear barreras casi insuperables para poder acceder al aborto, y eso se vuelve aún más imposible sin organizaciones de apoyo práctico como Jane’s Due Process y Fund Texas Choice que las ayudan a superar ese proceso”, dijo Arvallo.

El contrato aprobado llega poco después de una controvertida elección presidencial en la que muchas mujeres han planteado preguntas sobre sus derechos reproductivos.

Durante las elecciones del martes, siete estados votaron para salvaguardar los derechos al aborto a través de sus constituciones estatales: Arizona, Colorado, Maryland, Missouri, Nevada y Nueva York.

Con información de www.kvue.com