La Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) dijo este lunes a la prensa que la infraestructura electoral del país es “más segura que nunca” pese a la gran desinformación que circula.

“Nuestra infraestructura electoral nunca ha sido más segura, y la comunidad electoral nunca ha estado mejor preparada para ofrecer elecciones seguras, libres y justas”, dijo la CISA .

La agencia indicó que ya han votado de manera anticipada más de 77 millones de estadounidenses y que “decenas de millones de estadounidenses más se dirigirán a las urnas mañana (martes 5 de noviembre) para votar el día de las elecciones”.

La CISA indicó que durante el período de votación anticipada, han observado incidentes “de pequeña escala que no resultaron en impactos significativos en la infraestructura electoral”.

“Estos incluyen actividad de denegación de servicio distribuida de bajo nivel, destrucción criminal de urnas electorales, algunas condiciones climáticas severas en el centro de los Estados Unidos y amenazas continuas dirigidas a los funcionarios electorales”, explicó la agencia.

Con información de EFE