La candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, es la favorita de los votantes latinos en los siete estados que pueden decantar las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo 5 de noviembre, según un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés) difundido este viernes.

La también vicepresidenta de EE.UU. suma el 54,7 % de intención de voto entre los latinos registrados en Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, los llamados estados “bisagra” o “péndulo”, es decir que no tienen un patrón de voto fijo, mientras que a nivel nacional aglutina un 56,9 %.

Por contra, su rival, el republicano Donald Trump, registra el 27,7 % de intención de voto latino en esos siete estados, y a nivel nacional acumula 33,4 %, de acuerdo al estudio encargado por el Foro de Opinión Pública Latina de la FIU y hecho a 1.500 votantes latinos.

Con la excepción de los latinos de Florida, donde el expresidente (2017-2021) goza de más apoyo en gran medida por los votantes cubanoestadounidenses de ese estado, los resultados que Trump registra a nivel nacional en esta población refleja “divisiones regionales” y un “desafío para que su campaña resuene en este electorado crítico”, dijo la FIU.