Fiscales generales instan a una “transferencia pacífica del poder”

Los fiscales generales de 47 estados y tres territorios de Estados Unidos instan a la gente a permanecer en paz y a “condenar preventivamente cualquier acto de violencia relacionado con los resultados” de las elecciones.

La declaración, publicada el martes, fue firmada por los fiscales principales de todos los estados de Estados Unidos excepto Indiana, Montana y Texas. También firmaron los fiscales generales del Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses de Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Lea También – Empiezan a abrir los centros de votación para elegir entre Harris y Trump

“Hacemos un llamado a todos los estadounidenses a votar, participar en el discurso civil y, sobre todo, respetar la integridad del proceso democrático”, escribieron. “La violencia no tiene cabida en el proceso democrático, ejerceremos nuestra autoridad para hacer cumplir la ley contra cualquier acto ilegal que la amenace”.

Los temores de violencia electoral persisten casi cuatro años después de que los partidarios de Donald Trump se amotinaron en el Capitolio en un intento por detener la certificación electoral.