Connect with us

Texas

Paxton presenta demanda número 100 contra la administración Biden-Harris

Published

on

El Fiscal General Ken Paxton presentó la demanda número 100 de Texas contra la Administración Biden-Harris, un hito histórico que demuestra el alcance de los abusos de poder del gobierno federal bajo el liderazgo actual.

“Durante los últimos cuatro años, la administración Biden-Harris violó sistemáticamente la Constitución para implementar una agenda que perjudicó a nuestra nación”, dijo el fiscal general Paxton.

“Desde orquestar ilegalmente la invasión fronteriza hasta atacar a nuestras industrias de petróleo y gas y abusar ilegalmente del dinero de los contribuyentes para censurar a nuestros propios ciudadanos, el gobierno federal ha sido utilizado sin piedad como arma contra el pueblo estadounidense. Pero Texas se interpuso en su camino. Orgullosamente lideramos la lucha de la nación para defender el estado de derecho y restaurar los derechos constitucionales cuando estaban bajo ataque”.

Lea También – Trump reafirma que su prioridad será fortalecer la frontera

La última demanda del fiscal general de Texas, Paxton, tiene como objetivo bloquear una nueva norma de la Comisión Federal de Comunicaciones (“FCC”) que limita arbitrariamente los derechos de los estados y grava ilegalmente a los contribuyentes. En septiembre de 2024, la FCC emitió una norma relativa a las llamadas telefónicas de los presos federales, anulando las leyes estatales y obligando a los contribuyentes a asumir mayores costos por estas comunicaciones. La norma viola de manera arbitraria y caprichosa la Ley de Procedimientos Administrativos. Para leer la presentación, haga clic aquí.

El Procurador General Paxton fue el primer Procurador General estatal en obtener un fallo favorable contra la administración Biden-Harris en enero de 2021, cuando demandó al gobierno federal apenas dos días después del inicio del nuevo mandato presidencial, impugnando la pausa ilegal de Biden en la deportación de inmigrantes ilegales.

En los años siguientes, el Procurador General Paxton demandó a la Administración Biden por frecuentes violaciones de la Constitución, y ganó más de tres de cada cuatro demandas presentadas contra la Administración. Recientemente, el Procurador General Paxton prevaleció sobre los intentos del gobierno federal de redirigir ilegalmente el dinero asignado para la financiación del muro fronterizo, lo que obligó a reanudar la construcción del muro fronterizo. El Procurador General Paxton también bloqueó la política inconstitucional de “libertad condicional en el lugar” de la Administración Biden-Harris, que habría otorgado ilegalmente amnistía a más de un millón de inmigrantes ilegales.