Pflugerville
Pflugerville recibirá préstamo de $156 millones para mejorar infraestructura de agua potable
La ciudad de Pflugerville está recibiendo millones del gobierno federal para garantizar que su agua potable se mantenga segura y limpia en los próximos años. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció el viernes el préstamo de la Ley de Innovación y Financiamiento de Infraestructura Hídrica (WIFIA) por $156 millones.
El dinero permitirá a Pflugerville ampliar su planta de tratamiento de agua, aumentar la capacidad de su sistema de distribución de agua potable y modernizar las estaciones de bombeo.
Recientemente, la ciudad ha aumentado las tarifas de agua y aguas residuales para los clientes con el fin de ayudar a financiar proyectos de mejora a medida que la ciudad crece. Los funcionarios afirman que, al utilizar un préstamo del gobierno federal, la ciudad ahorrará millones en costos de intereses.
Lea También – Austin Energy sumará una instalación geotérmica en 2025
“Gracias a esta alianza, la ciudad puede avanzar en proyectos clave y, al mismo tiempo, ahorrar una cantidad sustancial de dinero en intereses pagados por la deuda de estos enormes proyectos de infraestructura heredados”, afirmó Brandon Pritchett, director de servicios públicos de la ciudad. “Pflugerville tiene una relación de trabajo fenomenal con el equipo de WIFIA de la EPA y estamos encantados de seguir trabajando con ellos a medida que ampliamos nuestros sistemas de agua y aguas residuales”.
Este es el segundo préstamo WIFIA de Pflugerville. Hace dos años, la ciudad recibió el primer préstamo WIFIA, por un total de $52 millones, para apoyar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Regional de Wilbarger Creek.