Quincy Jones , el talentoso titán de la música cuyo vasto legado abarcó desde producir el histórico álbum “Thriller” de Michael Jackson hasta escribir bandas sonoras premiadas para cine y televisión y colaborar con Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de otros artistas discográficos, murió a los 91 años.
El publicista de Jones, Arnold Robinson, dijo que el actor murió el domingo por la noche en su casa en el barrio Bel Air de Los Ángeles, rodeado de su familia. Jones iba a recibir un premio honorífico de la Academia a finales de este mes.
En la década de 1980, Jones ayudó a supervisar algunos de los momentos más importantes y más queridos de la música: produjo o coprodujo tres de los álbumes más vendidos de Michael Jackson, incluido Thriller , de 1982, que batió récords , y estuvo muy involucrado en la creación del sencillo benéfico de 1985 de USA for Africa “We Are the World”.
Pero su carrera se extendió durante décadas en cada dirección. Jones mantuvo durante mucho tiempo el récord de más nominaciones al Grammy con 80, antes de que Jay-Z y Beyoncé superaran el total a principios de esta década, y sus 28 victorias lo ubican en tercer lugar detrás de Beyoncé (32) y el director de orquesta Georg Solti (31).