Sheinbaum espera que no haya afectaciones a remesas ante deportaciones de Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó que espera que no haya afectaciones a las remesas enviadas desde Estados Unidos, el principal ingreso de divisas en el país, ante las deportaciones masivas que ha prometido el próximo gobernante estadounidense, Donald Trump. La gobernante mexicana reiteró en su conferencia matutina que buscará una reunión con el equipo de transición de Trump antes de que el republicano tome posesión, el próximo 20 de enero.

“Esperemos que no haya afectación (a las remesas), y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, migración, seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede, en una reunión, antes de que llegue el presidente Trump” (a la Casa Blanca), declaró.

Lea También – Sheinbaum analiza ir a la investidura de Trump

En el país preocupan las promesas de deportaciones masivas desde Estados Unidos, donde los mexicanos son cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados y sus remesas representan casi el 4 % del producto interior bruto (PIB) de México, que este año tendría un récord estimado de 65.000 millones de dólares.

Con información de EFE