El lunes, el gobernador Greg Abbott publicó un plan integral para convertir a Texas en el líder del país en “energía nuclear avanzada”.
Esto surge después de un estudio de un año de duración que analizó cómo la tecnología nuclear podría ayudar a mantener nuestras luces encendidas y potencialmente crear miles de nuevos empleos en el centro de Texas.
Una nueva generación de reactores nucleares trabajaría junto con nuestras fuentes de energía existentes para mantener el flujo de electricidad, especialmente durante los meses pico del verano, cuando todos usamos nuestros aparatos de aire acondicionado.
Lea También – Barton Springs sufre los efectos de la falta de lluvias
El plan incluye siete recomendaciones principales.
La primera es la creación de una nueva autoridad estatal para supervisar el desarrollo nuclear. También se establecerá un punto de contacto único para ayudar a las empresas a sortear el complejo proceso de obtención de permisos.
La educación también es un tema central del plan, que prevé la creación de alianzas con colegios comunitarios y universidades para capacitar a los trabajadores para estos empleos de alta tecnología.
También se planea una inversión significativa en la fabricación y las cadenas de suministro, con nuevos programas de financiación para ayudar a las empresas a realizar la transición hacia la producción de componentes nucleares.
“Texas es la capital energética del mundo y estamos listos para ser el N° 1 en energía nuclear avanzada”, dijo el Gobernador Abbott. “Al utilizar energía nuclear avanzada, Texas mejorará la confiabilidad de la red estatal y proporcionará energía asequible y despachable a los tejanos en todo el estado. Agradezco al Comisionado de Servicios Públicos Jimmy Glotfelty y a los miembros del Grupo de Trabajo de Reactores Nucleares Avanzados de Texas por trabajar incansablemente para poner a Texas en el camino de ser el líder mundial en energía nuclear avanzada. A medida que construimos una industria nuclear avanzada en nuestro gran estado, nos aseguraremos de que Texas siga siendo un líder en energía y fortaleceremos la red de Texas para satisfacer las demandas de nuestro creciente estado”.