El presidente electo Donald Trump dice que Tom Homan, su ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, servirá como “zar de la frontera” en su administración entrante.
“Me complace anunciar que el exdirector de ICE y figura incondicional del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump, a cargo de las fronteras de nuestra nación”, escribió en su sitio Truth Social.
Se esperaba ampliamente que a Homan se le ofreciera un puesto relacionado con la frontera y la promesa de Trump de lanzar la mayor operación de deportación en la historia del país.
Además de supervisar las fronteras sur y norte y la “seguridad marítima y de la aviación”, Trump dijo que Homan “estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a su país de origen”, una parte central de su agenda.
Lea También – Paxton presenta demanda número 100 contra la administración Biden-Harris
Afirma que no tenía “ninguna duda” de que Homan “haría un trabajo fantástico y muy esperado”.
Tal papel no requiere la confirmación del Senado. En una entrevista en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News Channel, Homan dijo que los militares no arrestarían a inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país y que ICE actuaría para implementar los planes de Trump de una “manera humana”.