Austin
Austin | Arrestadas cuatro personas por intentar robar mercancía de Kohl’s
Los oficiales recuperaron aproximadamente $1,100 en mercancía y confiscaron $1,200 adicionales
El jueves 5 de diciembre de 2024, miembros de la Unidad Táctica del Norte de Metro y la División de Investigación Criminal del Norte del Departamento de Policía de Austin (APD) llevaron a cabo una operación proactiva de “represión de hurto en tiendas” en el área del centro comercial Lakeline en el norte de Austin, condado de Williamson, Texas.
Esta operación fue diseñada para ayudar a los minoristas locales con los ladrones de tiendas mediante la realización de detenciones y la adopción de las medidas policiales adecuadas.
Como resultado de la operación:
- Los oficiales respondieron a cuatro casos activos de hurto en tiendas que incluían una llamada sobre cuatro personas que trabajaban en conjunto y tres delincuentes frecuentes que las tiendas no habían podido detener con éxito por sí solas.
- Se realizaron nueve arrestos bajo custodia de sospechosos por delitos que incluyen participación en actividades delictivas organizadas, robo, posesión de una sustancia controlada (POCS) y solicitud de aprehensión.
- Identificaron sospechosos que son responsables de otros casos pendientes con minoristas locales.
- Recuperaron aproximadamente $7,500 en propiedad robada.
Caso APD n.° 24-3400576 Kohl’s ubicado en 11111 Lakeline Blvd.
Los oficiales fueron notificados de un grupo de cuatro personas dentro de Kohl’s que ocultaban activamente mercancía sin pagar en un cochecito de bebé. Los oficiales respondieron al área cuando los sospechosos salieron de la tienda con la mercancía. Los sospechosos inicialmente intentaron huir, dejando atrás el cochecito de mercancía robada, pero fueron detenidos rápidamente.
Los oficiales recuperaron aproximadamente $1,100 en mercancía y confiscaron $1,200 adicionales en mercancía robada de otras dos tiendas de su vehículo. Los siguientes sospechosos fueron acusados de un cargo de Participación en Actividad Criminal Organizada (Delito Grave de 3.er Grado) y transportados a la Cárcel del Condado de Williamson.