Austin
CapMetro propone eliminar la aplicación y otros cambios para 2025
El sistema de transporte público de Austin podría actualizar la forma en que los usuarios planifican sus viajes a partir del próximo año
Podrían producirse cambios en el sistema de transporte público de Austin a partir del próximo año.
CapMetro compartió recientemente varias actualizaciones propuestas en su sitio web, incluida la eliminación de la aplicación CapMetro.
Según el sitio, la aplicación ya no se utilizará a partir de marzo de 2025. En su lugar, los pasajeros podrán usar la aplicación Umo Mobility para realizar pagos y la aplicación Transit para planificar y realizar un seguimiento de sus viajes.
Incluso antes de eso, CapMetro también quiere introducir tarjetas de tarifa recargables a partir de febrero de 2025. La incorporación de estas nuevas tarjetas significaría que los pasajeros deben intercambiar sus tarjetas de plástico, como las que forman parte del Sistema de información de gestión de personas sin hogar (HMIS) del condado de Travis y las tarjetas AMP.
Los clientes tendrían que deshacerse por completo de los pases semanales y mensuales en línea, pero podrían conservar las tarjetas de papel con una franja negra.
El motivo de la retirada y el cambio de determinadas tarjetas coincide con el plan de CapMetro de implementar un nuevo sistema de pago sin contacto. Los nuevos validadores aceptarán Apple y Google Pay, así como tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, las tarjetas de pago de plástico no funcionarán con las nuevas máquinas.
Los pasajeros también podrán agregar dinero a sus tarjetas de tarifa recargables y/o a la aplicación Umo con una lista actualizada de minoristas, según la compañía.
Antes de realizar cualquier cambio, se analizará la propuesta más a fondo para ver si estas actualizaciones afectarían injustamente a ciertos grupos, como aquellos con ingresos más bajos o miembros de comunidades minoritarias.