Texas
Greg Casar elegido presidente del bloque progresista del Congreso
Casar , ex organizador sindical, cree que el futuro del Partido Demócrata depende de recuperar los votos de los trabajadores de todo el país
El congresista Greg Casar (demócrata por Texas) fue elegido presidente del Caucus Progresista del Congreso (CPC), el puesto de liderazgo de mayor rango para los progresistas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La presidenta del CPC, Pramila Jayapal (demócrata por Washington), ha alcanzado el límite de su mandato. Jayapal defendió los límites de mandato y los agregó a los estatutos del caucus durante su mandato. Los nuevos líderes comenzarán sus mandatos el 3 de enero de 2025.
“Los miembros del Caucus Progresista saben cómo luchar contra los multimillonarios, los estafadores y los fraudes republicanos en el Congreso. Nuestro grupo se asegurará de que el Partido Demócrata defienda los intereses corporativos en favor de los trabajadores”, dijo el presidente electo Greg Casar (demócrata de Texas) . “Me siento honrado de seguir construyendo sobre el legado del presidente Jayapal. He luchado contra los autócratas extremistas y egocéntricos en Texas durante toda mi vida adulta. El Partido Demócrata debe enfrentarse directamente a Trump, y serán los miembros del CPC quienes lideren el camino con valentía y pongan a los trabajadores en primer lugar”.
Casar , ex organizador sindical, cree que el futuro del Partido Demócrata depende de recuperar los votos de los trabajadores de todo el país (sin importar la raza, la geografía ni la ideología) y de no permitir que la injusticia y la opresión pasen desapercibidas. Los demócratas deben ser capaces de mantener una mayoría política y defender los derechos de todas las personas.
Casar se postuló sin oposición para el puesto y liderará el CPC junto con los representantes Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) como vicepresidenta y Jesús “Chuy” García (demócrata por Illinois) como líder del CPC. Casar se desempeñó anteriormente como líder del CPC durante el 118.º Congreso.
El Caucus Progresista del Congreso está compuesto por casi 100 miembros del Congreso que defienden ideales progresistas en Washington y en todo el país. Desde 1991, el CPC ha abogado por políticas progresistas que priorizan a los estadounidenses trabajadores por sobre los intereses corporativos, luchan contra la desigualdad económica y social y promueven las libertades civiles.