Austin
Más robotaxis autónomos podrían llegar a Austin en 2025
Los datos muestran que los incidentes que involucran robotaxis han disminuido desde 2023
Se espera ver más vehículos autónomos para viajes compartidos, también conocidos como Robotaxis, en las carreteras de Austin el próximo año.
La empresa de robotaxi Waymo, que quizás ya hayas visto en las carreteras de Austin, se está asociando con Uber y, en algún momento del próximo año, los clientes podrán usar la aplicación Uber para solicitar un viaje autónomo.
La empresa Avride, con sede en Austin, está en la fase de pruebas y planea lanzar su robotaxis el próximo año.
Actualmente, Volkswagen ADMT y Zoox de Amazon están en la fase de pruebas en Austin, mientras que Motional de Hyundai está en la fase de mapeo.
El año pasado, la empresa de taxis robot Cruise suspendió sus operaciones en Austin después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocara los permisos de la empresa para operar vehículos sin conductor en el estado. Y la semana pasada, General Motors dijo que ya no financiaría a la empresa debido al tiempo y los recursos necesarios.
Esta forma de desplazarse ha traído consigo problemas y preocupaciones en materia de seguridad. La ciudad está haciendo un seguimiento de esos problemas. Según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Austin, los problemas van desde el bloqueo de las carreteras y el estacionamiento frente a las casas de las personas durante semanas con luces que se filtran a través de sus ventanas, hasta accidentes reales.
Desde julio de 2023, los robotaxis han estado involucrados en 75 incidentes . Solo 21 de esos incidentes ocurrieron en 2024. Es importante señalar que Cruise no ha estado operando en Austin este año.
Desde julio de 2023, los vehículos de viajes compartidos sin conductor han estado involucrados en 22 casi colisiones, 8 colisiones y 7 casos en los que los taxis sin conductor ignoraron las instrucciones del Departamento de Policía de Austin.