Connect with us

Mundo

Siria | Rebeldes derrocaron dictadura de Bashar Al Asad

La toma de la ciudad fue una gran victoria para los rebeldes, que ya se habían apoderado de las ciudades de Alepo y Hama

Published

on

Los rebeldes en Siria aseguraron en la madrugada del domingo 8 de diciembre tener bajo su control Damasco y que el presidente Bashar al Assad había abandonado el país.

En un mensaje emitido desde la estación estatal de televisión y a través de Radio Damasco, declararon haber puesto fin al régimen de Bashar al Assad y liberado a los prisioneros políticos.

La toma de la ciudad fue una gran victoria para los rebeldes, que ya se habían apoderado de las ciudades de Alepo y Hama, así como de amplias zonas del sur, en una ofensiva que comenzó el 27 de noviembre.

Los avances de la semana pasada son, con mucho, los mayores de los últimos años de las facciones opositoras, lideradas por un grupo que tiene sus orígenes en Al Qaeda y está considerado organización terrorista por Estados Unidos y Naciones Unidas. En su empeño por derrocar al Gobierno de Assad, los insurgentes, dirigidos por HTS, apenas han encontrado resistencia por parte del Ejército sirio.

Con información de medios internacionales