Texas
Tornados destrozaron varios poblados de Texas durante el fin de semana
Al norte de Houston, casas móviles fueron dañadas o destruidas en las localidades de Katy y Porter Heights
Un fuerte sistema de tormentas amenazaba con generar más tornados en el sureste de Estados Unidos el domingo, un día después de que el clima severo cobró al menos dos vidas en Texas y Mississippi, reseña AP.
Se espera que las fuertes tormentas que se desplazan por el sureste sigan produciendo “ráfagas de viento dañinas, granizo y tornados durante el domingo”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Frank Pereira.
Hasta ahora, la línea de clima severo ha recibido unos 40 informes de tornados desde el sureste de Texas hasta Alabama, indicó Pereira, pero esos informes permanecen sin confirmar hasta que se complete la revisión de daños.
El rastreador de tormentas severas del Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema avanzaba hacia el este, de Alabama a Georgia, poco antes de las 4 a.m. La agencia emitió advertencias de tormentas eléctricas severas con la posibilidad de tornados para el oeste de Georgia, el noroeste de Florida y otros lugares.
Al norte de Houston, casas móviles fueron dañadas o destruidas en las localidades de Katy y Porter Heights, donde las puertas de una estación de bomberos fueron derribadas, informó el servicio meteorológico.