Austin
TravCo recibe 1,6 millones para combatir muertes por sobredosis
El juez del condado de Travis, Andy Brown, dijo que las personas que salen de la cárcel del condado tienen ocho veces más probabilidades de morir de una sobredosis
Después de descubrir que un número desproporcionado de personas que salen de la cárcel sufren sobredosis y mueren a los pocos meses de ser liberadas, el condado está centrando los esfuerzos de reducción de daños y tratamiento en esa población.
El juez del condado de Travis, Andy Brown, dijo que las personas que salen de la cárcel del condado tienen ocho veces más probabilidades de morir de una sobredosis que el resto de la comunidad en los primeros seis meses después de ser liberadas.
Lea También – Centro de recuperación Affinity llegará a Georgetown en enero
“Eso se debe en gran medida a que su tolerancia ha cambiado y ya no usan una inyección que frene su deseo de tomar opioides”, dijo Brown.
El lunes, el condado de Travis anunció que recibió una subvención federal por valor de $1.6 millones para ayudar con cosas como: apoyo de recuperación entre pares en la cárcel, acceso a servicios de enfermería para administrar medicamentos después de ser liberado de la cárcel y ampliar el acceso al tratamiento asistido con medicamentos, incluidos medicamentos inyectables de larga duración.