Georgetown
Acusan a adolescente de amenazar con bomba a Georgetown High
La ciudad dijo que está trabajando con los fiscales locales y de Georgia para presentar cargos contra el joven de 16 años
Las autoridades dijeron que un adolescente de Georgia supuestamente admitió haber hecho una amenaza de bomba que canceló las clases en la escuela secundaria de Georgetown el miércoles.
La ciudad dijo que está trabajando con los fiscales locales y de Georgia para presentar cargos contra el joven de 16 años. Los cargos serían amenaza terrorista, un delito grave de tercer grado.
La escuela secundaria fue despejada y no se encontraron dispositivos explosivos luego de una investigación policial, dijo el Departamento de Policía de Georgetown.
Lea También – Cedar Park da la bienvenida a la expansión de Enovis
El distrito dijo que recibió una llamada de la policía el miércoles por la mañana sobre la amenaza. La policía dijo que esto se debió a que un hombre había llamado diciendo que había colocado dispositivos explosivos en la escuela secundaria de Georgetown.
Una vez que llegó el GPD, la policía y la administración del Distrito Escolar Independiente de Georgetown decidieron evacuar la escuela y asegurar a los estudiantes que ya estaban en la escena en un lugar seguro y despejado cercano.
Según una publicación inicial en Facebook , el GPD dijo que no se permitió el ingreso de nadie a la escuela secundaria hasta que se completara la investigación. El distrito escolar independiente de Georgetown dijo que todas las entradas al campus estaban completamente bloqueadas.
Después de que se evacuó la escuela, la policía de Georgetown y el personal del GISD comenzaron a registrar la escuela en busca de algo sospechoso o fuera de lo normal. Según el comunicado de prensa, durante la búsqueda, el personal identificó tres cosas que parecían fuera de lugar.
Los tres elementos fueron luego despejados por perros entrenados para detectar explosivos proporcionados por el Departamento de Policía de Cedar Park y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo GPD.