Austin
APH confirma detección de gripe aviar en un ave silvestre en Austin-Travis
A principios de enero se encontraron aves muertas en el norte de Austin y se informó a las autoridades estatales
Austin Public Health (APH) trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), que ha confirmado que se ha detectado gripe aviar en un ave silvestre en el condado de Austin-Travis.
A principios de enero se encontraron aves muertas en el norte de Austin y se informó a las autoridades estatales. Las pruebas realizadas por un laboratorio veterinario de la zona detectaron el virus.
Lea También – Policía encuentra cuerpo con heridas en el cuello en estacionamiento de E Austin
La gripe aviar es una enfermedad que afecta generalmente a las aves silvestres, especialmente a las aves acuáticas y a las aves de corral domésticas. Se han detectado casos del virus en más de 60 personas en todo Estados Unidos y a principios de esta semana se informó de una muerte .
APH emite este aviso de salud pública para recordar al público que las personas que trabajan con aves silvestres, aves de corral o vacas lecheras infectadas (o que tienen contacto directo durante la exposición recreativa a estos animales) tienen un mayor riesgo de contraer gripe aviar si se exponen a un animal muerto enfermo o infectado.
La mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás de la gripe aviar es evitar las fuentes de exposición. Esto significa evitar el contacto directo con aves y otros animales salvajes. Los animales salvajes podrían estar infectados con la gripe aviar u otros patógenos. Algunos consejos para evitar la exposición son:
- No toque animales enfermos o muertos ni sus excrementos, y no traiga animales salvajes enfermos a su casa.
- Mantenga a sus mascotas alejadas de animales enfermos o muertos y de sus heces.
- Evite los productos alimenticios crudos, como leche cruda o quesos no pasteurizados.
- Si experimenta una enfermedad después del contacto con aves enfermas o muertas, comuníquese con su proveedor de atención médica para una evaluación.
- Los proveedores también pueden comunicarse con APH al 512-972-5555 para obtener información adicional sobre pruebas y tratamiento.
Cómo informar sobre aves enfermas o muertas
- Para informar sobre aves de corral enfermas o muertas, comuníquese con la Comisión de Salud Animal de Texas, las 24 horas, al 1-800-550-8242 .
- Para informar sobre aves acuáticas enfermas o muertas (5 o más en un lugar), comuníquese con el Equipo de Derrames y Muertes del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) más cercano a usted o con el Centro de Comunicaciones las 24 Horas del TPWD .
- Si tiene un pájaro enjaulado enfermo o muerto, comuníquese con su veterinario.