Austin
ATCEMS recibe donación de peluches para ayudar a niños en crisis
El Programa de Ositos de Peluche del Servicio Médico de Emergencias de Austin-Condado de Travis (ATCEMS) abastece las ambulancias y los vehículos de mando
Las organizaciones del centro de Texas están trabajando para brindar un poco de consuelo a los niños que atraviesan momentos difíciles.
El Programa de Ositos de Peluche del Servicio Médico de Emergencias de Austin-Condado de Travis (ATCEMS) abastece las ambulancias y los vehículos de mando con pequeños ositos de peluche para los niños que han sufrido situaciones traumáticas.
El programa, que funciona únicamente con donaciones, tiene como objetivo ayudar a calmar y consolar a los niños en momentos de crisis, dándoles algo tangible para sostener.
Lea También – Austin | Funcionarios estudiarán enviar a la policía a atender llamadas de salud mental
El lunes, la Comisión de Seguridad Pública del Centro de Texas donó 500 osos de peluche al programa.
“Entendemos que cada vez que ellos [ATCEMS] interactúan con un niño, es un evento traumático. No están allí por alegría, sino porque ha habido una crisis en el hogar de nuestros niños”, dijo Robert Clark, director ejecutivo de la Comisión de Seguridad Pública del Centro de Texas. “Estos ositos de peluche que ven en nuestras manos esta mañana [son] solo una de las formas en que podrán influir en el trauma de nuestros residentes más jóvenes aquí en Austin, ya que brindan los servicios que tanto necesitan”.
ATCEMS dijo que en los últimos años, más de 5.000 niños se han visto involucrados en situaciones de crisis, y las cifras siguen aumentando en Austin-Travis County. La agencia dijo que espera que estos animales de peluche hagan que estas experiencias sean un poco menos aterradoras para los niños.
“Su generosidad es lo más importante para nosotros. Esto es realmente fundamental para ayudar a los niños a los que ayudamos. Una de las cosas más importantes que hacen nuestros médicos es brindar consuelo a nuestros niños durante los momentos difíciles”, dijo el jefe de personal de ATCEMS, Wes Hopkins. “Puede parecer un gesto pequeño, pero tiene un gran impacto. Hace que estos niños se sientan más tranquilos, más apoyados y les permite saber que estamos aquí para ellos, pero lo más importante, que están a salvo”.
Los funcionarios de ATCEMS dijeron que se espera que la donación de osos de peluche del lunes dure dos años.