Espectáculos
Brad Pitt advierte a sus fans tener cuidado con estafas en su nombre
El actor estadounidense habló por primera vez sobre lo que ha ocurrido estos días con una mujer francesa que fue engañada y les dio US$850.000 a estafadores que se hacían pasar por él
Luego de que hace unos días se conociera que una mujer francesa había sido estafada por un impostor que le hizo creer que tenía una relación amorosa a distancia con Brad Pitt, el actor se refirió al respecto.
“Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fans y las celebridades”, dijo el actor de ¿Conoces a Joe Black? en un comunicado de prensa oficial difundido por varios medios.
“Este es un recordatorio importante para no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales”, destacó el estadounidense.
Lea También – Protagonista de ‘Emilia Pérez’ denuncia que recibe amenazas de muerte
El mensaje del actor es propiamente una respuesta a la historia de diseñadora de interiores francesa de 53 años llamada Anne, quien admitió haberse enamorado en línea de una persona que se hizo pasar por Pitt.
Cientos de usuarios en las redes se burlaron de Anne, quien habría perdido sus ahorros y habría intentado quitarse la vida tres veces desde que salió a la luz la estafa.
Anne dijo que su terrible experiencia comenzó cuando descargó Instagram en febrero de 2023, mientras todavía estaba casada con un empresario adinerado.
De inmediato fue contactada por alguien que dijo que era la madre de Pitt, Jane Etta, quien le dijo a Anne que su hijo “necesitaba una mujer como ella”.
Falso Pitt
El falso “Brad Pitt” dijo que intentó enviarle regalos de lujo pero que no pudo pagar la aduana porque sus cuentas bancarias estaban congeladas debido a su proceso de divorcio con la actriz Angelina Jolie, lo que llevó a Anne a transferir más de US$9.200 a los estafadores.
El estafador se hacía pasar por el actor mediante fotos editadas para engañar a la mujer y para que le transfiriera dinero alegando que necesitaba la liquidez para un tratamiento de riñón, mintiendo que sus cuentas estaban congeladas por su divorcio con Angelina Jolie.
Cuando aparecieron imágenes en las revistas del corazón que mostraban al verdadero Brad Pitt con su nueva novia Inés de Ramón, Anne tuvo sospechas del engaño.
Sin embargo, los estafadores le enviaron un informe de noticias falsas en el que un presentador generado por inteligencia artificial hablaba de la “relación exclusiva de Pitt con una mujer especial que se llama Anne”.
Este caso de Anne refleja un problema más amplio de personas que caen víctimas de estafas cada vez más sofisticadas.
Con información de agencias