Texas
Fiscal Paxton demanda a Allstate por recopilación de datos de conductores
Paxton dijo que Allstate recopiló “billones de millas de datos” de consumidores de todo el país
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el lunes una demanda acusando a Allstate y Arity de recopilar datos de conducción de más de 45 millones de consumidores en todo el país sin su conocimiento, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general.
Paxton afirma que Allstate y Arity incorporaron un software “secreto” en los teléfonos celulares de los consumidores como una forma de “justificar el aumento de las tarifas de seguro de los tejanos”. Arity, la subsidiaria de Allstate en análisis de datos, pagó a los desarrolladores de aplicaciones “para que incorporaran su software para rastrear los datos de conducción de los consumidores”, según el comunicado.
Lea También – Abbott: Las banderas ondearán el día de toma de posesión
Paxton dijo que Allstate recopiló “billones de millas de datos” de consumidores de todo el país.
La demanda afirma que cuando los consumidores solicitaron una cotización o renovar su cobertura, Allstate y otras aseguradoras supuestamente utilizaron sus datos para aumentar sus primas de seguro de automóvil.
“Los datos personales de millones de estadounidenses fueron vendidos a compañías de seguros sin su conocimiento ni consentimiento, violando la ley. Los texanos merecen algo mejor y exigiremos a todas estas compañías que rindan cuentas”, afirmó en el comunicado.
Esta demanda surge después de la demanda de Paxton contra General Motors, así como de sus investigaciones en curso sobre “varios fabricantes de automóviles por recopilar y vender en secreto datos de conducción muy detallados de los conductores”, según el comunicado.
Paxton dijo que las acciones de Allstate y Arity violaron la Ley de Privacidad y Seguridad de Datos de Texas (TDPSA), que requiere que la compañía dé un “aviso claro y consentimiento informado” sobre cómo planea utilizar los “datos confidenciales” de los consumidores.