Mundo

Italia | En Milán fumar ya no estará de moda

La medida de Milán se inscribe en un movimiento general tendiente a erradicar el tabaco, como en México, que prohibió en 2022 fumar en algunos barrios del centro histórico

Published

on

En Milán, capital de la alta costura y las finanzas, fumar ya no estará de moda. Desde este 1 de enero, la ciudad prohíbe el cigarrillo en las calles, una primicia en Italia, reseña la AFP.

Según «el decreto para la calidad del aire» adoptado en 2020 por Milán, «a partir del 1 de enero de 2025, la prohibición de fumar se amplía a todos los espacios públicos, inclusive las calles«.

Una prohibición que no alegra a Morgan Ishak, un fumador interrogado por la AFPTV: «La nueva ley es excesiva», dice este plomero de 46 años.

«Estoy de acuerdo en no fumar en el interior, o cerca de una persona mayor o un niño, pero prohibir fumar afuera limita de cierta forma la libertad individual, y para mí eso es exagerado», dijo.

Por el contrario, Stellina Maria Rita Lombardo, milanesa de 56 años que trabaja en un liceo, se mostró «totalmente de acuerdo» con la nueva medida. Ella, que no fuma, considera que hacerlo «crea mucha contaminación, en una época en la que se sufre mucho por el cambio climático».

Con información de AFP

Noticias más vistas

Exit mobile version