San Marcos
San Marcos | Completan las mejoras de drenaje de Blanco Gardens
Las mejoras del drenaje tienen como objetivo reducir el impacto de las inundaciones en el vecindario de Blanco Gardens
La ciudad de San Marcos organizó una ceremonia de inauguración este 14 de enero para celebrar la finalización de las mejoras del drenaje de Blanco Gardens, según un comunicado de prensa.
Los funcionarios de la ciudad invitaron a los residentes a asistir a la ceremonia en la esquina noroeste de River Road y Cape Street para escuchar los comentarios de la alcaldesa Jane Hughson y una presentación del personal de la ciudad sobre las mejoras del proyecto.
Las mejoras del drenaje tienen como objetivo reducir el impacto de las inundaciones en el vecindario de Blanco Gardens y las áreas circundantes agregando un nuevo sistema de alcantarillado pluvial, entradas y canales de concreto para responder de manera más efectiva a los eventos de inundación.
Lea También – Hospital de Round Rock se somete a una ampliación de $220 millones
Las mejoras de drenaje de Blanco Gardens comenzaron después de las inundaciones del Memorial Day y All Saints de 2015.
Las inundaciones del Memorial Day ocurrieron el 23 y 24 de mayo de 2015, produciendo más de 12 pulgadas de lluvia en menos de seis horas y causando que los ríos Blanco y San Marcos subieran de 20 a 40 pies. La inundación de All Saints ocurrió el 30 de octubre de 2015 y dañó aún más la propiedad en todo San Marcos, retrasando los esfuerzos de recuperación, según el sitio web de la ciudad de San Marcos .
Con el apoyo federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., la ciudad de San Marcos recibió $15 millones en fondos de los programas de Recuperación y Mitigación de Desastres de la Subvención para el Desarrollo Comunitario . Esta subvención permitió a la ciudad comenzar las mejoras de drenaje.