Connect with us

Texas

Texas se despide de las inspecciones anuales de vehículos

Aún existe cierta confusión sobre la nueva ley, por lo que aquí presentamos algunas respuestas del DPS de Texas para aclararla

Published

on

La necesidad de que los conductores de Texas realicen su inspección estatal anual finalmente terminará el miércoles.

Los texanos ya no tendrán que hacer inspeccionar sus vehículos para recibir su registro como parte de una nueva ley que el gobernador Greg Abbott firmó el año pasado. Sin embargo, sigue habiendo cierta confusión sobre la ley, ya que algunos conductores seguirán necesitando una prueba de emisiones.

Lea También – Austin | Policía refuerza medidas de seguridad tras ataque en Nueva Orleans

¿Qué condados aún requieren una prueba de emisiones?

Los vehículos no comerciales no necesitarán una inspección vehicular completa, pero algunos condados requerirán una prueba de emisiones antes de obtener su registro.

En 2025, los condados de las principales ciudades de Texas y sus alrededores (entre ellos Austin, Dallas-Fort Worth, El Paso y Houston) serán parte de las pruebas de emisiones obligatorias. El área de San Antonio se agregará más adelante.

La lista completa actual de condados que requerirán pruebas de emisiones incluye Brazoria, Collin, Dallas, Denton, Ellis, El Paso, Fort Bend, Galveston, Harris, Johnson, Kaufman, Montgomery, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis y Williamson. El condado de Bexar se agregará a la lista el 1 de noviembre de 2026.