Texas

Abbott dice que los federales apuntarán a “criminales e inmigrantes ilegales”

Abbott dijo en una publicación en las redes sociales que había trabajado con el asesor de inmigración del presidente Donald Trump, Tom Homan, “durante meses” para atacar Colony Ridge

Published

on

Las autoridades federales de inmigración planearon el lunes realizar una operación dirigida contra “criminales e inmigrantes ilegales” en un complejo de viviendas en las afueras de Houston que ha estado bajo el escrutinio de legisladores conservadores y medios de comunicación por vender tierras a personas indocumentadas, dijo el gobernador Greg Abbott .

Abbott dijo en una publicación en las redes sociales que había trabajado con el asesor de inmigración del presidente Donald Trump, Tom Homan, “durante meses” para atacar Colony Ridge, un desarrollo de 33.000 acres a unas 30 millas de la cuarta ciudad más grande del país.

Influyentes conservadores, medios de comunicación, grupos de expertos y legisladores de Texas lo han calificado como un refugio seguro para personas indocumentadas, pintándolo a menudo como un centro de delincuencia dirigido por cárteles.

Lea También – Migrantes reciben ayuda para conseguir trabajo en Tijuana

No quedó claro de inmediato el alcance de la medida. Portavoces del Departamento de Seguridad Nacional, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de Abbott no respondieron el lunes por la mañana a las solicitudes de más información.

Abbott dijo que los soldados del DPS y los agentes especiales están ayudando a los agentes federales con la operación.

Cualquier arresto generalizado contra residentes de Colony Ridge por su estatus migratorio estaría entre las acciones policiales más agresivas hasta la fecha desde que el desarrollo se convirtió en el blanco de la derecha en 2023 .

En diciembre de 2023, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a los desarrolladores luego del escándalo, por supuestamente ejecutar un plan de préstamos abusivos que se aprovechaba de los compradores de viviendas latinos.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó posteriormente también a los desarrolladores por acusaciones similares a pesar de haber recibido quejas de los residentes durante años sobre las prácticas crediticias de los desarrolladores.

author avatar
Redacción Austin Latino WM

Noticias más vistas

Exit mobile version