Venezuela
Edmundo González: la comunidad internacional no puede mantenerse indiferente sobre Venezuela
González Urrutia también habló de la escalada de represión y persecución en Venezuela

Edmundo González Urrutia recibió en Ginebra el martes, 18 de febrero, el Premio al Coraje en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia, en la que llamó a la comunidad internacional a no ser indiferente a la crisis en Venezuela.
«La comunidad internacional no puede mantenerse indiferente. La lucha del pueblo venezolano no es solo una lucha por su voluntad, sino por mantener la estabilidad democrática en todo el continente», aseguró González Urrutia, citado por la agencia de noticias EFE.
Lea También – María Corina Machado ve estratégicas las reuniones de González Urrutia en Múnich
González Urrutia destacó, además, que el premio es el reconocimiento a lo que calificó de «testamento a la resiliencia» de un pueblo «que ante la adversidad ha optado por no ceder, no rendirse».
González Urrutia también habló de la escalada de represión y persecución en Venezuela, así como de los presos políticos, en cuya lista se encuentra también su yerno Rafael Tudares Bracho, quien fue detenido en enero, días antes de la juramentación de Nicolás Maduro.
«Los venezolanos votaron el 28 de julio, alzaron su voz y continúan la lucha hoy. El costo ha sido alto. Desde la elección, más de 2.000 personas han sido arbitrariamente detenidas. Las desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias se han convertido en herramientas de persecución«, añadió.