Georgetown
Georgetown | Más de 90.000 galones de aguas residuales se derramaron en Berry Creek
Los residentes cerca de Berry Creek notificaron a la ciudad el viernes sobre la descarga
Funcionarios de Georgetown dijeron que más de 90,000 galones de aguas residuales se derramaron en Berry Creek a fines del mes pasado después de un mal funcionamiento del equipo en la planta de tratamiento de aguas residuales de Pecan Branch.
Los funcionarios de la ciudad dicen que el mal funcionamiento ocurrió alrededor de las 2 a.m. del 28 de enero, derramando aproximadamente 90,600 galones de desechos parcialmente tratados en Berry Creek.
Lea También – Ayuntamiento de Kyle avanza con skatepark para vehículos todo terreno
La ciudad dijo que el personal del departamento de agua respondió a la planta, ubicada en FM971 aproximadamente dos millas al este de SH 130, en el momento del mal funcionamiento y no encontró señales de descarga después de reparar el mal funcionamiento.
Los residentes cerca de Berry Creek notificaron a la ciudad el viernes sobre la descarga.
Las condiciones actuales de bajo caudal de Berry Creek impiden que el derrame se desplace río abajo desde el lugar, dijeron funcionarios de la ciudad. Se ha llamado a una empresa ambiental para que limpie el derrame.
El derrame no ha afectado el suministro de agua de la ciudad, dijeron los funcionarios el sábado, y los residentes que obtienen agua de la ciudad no necesitan tomar ninguna medida.