Texas
Paxton lanza una investigación sobre DeepSeek
La demanda afirma que DeepSeek violó la Ley de Privacidad y Seguridad de Datos de Texas

El viernes, el fiscal general Ken Paxton anunció una investigación sobre DeepSeek, una empresa china de inteligencia artificial, con respecto a sus prácticas de privacidad.
La demanda afirma que DeepSeek violó la Ley de Privacidad y Seguridad de Datos de Texas .
“Estados Unidos y Texas seguirán estando a la vanguardia de la innovación global en inteligencia artificial”, dijo Paxton, “y cualquier empresa alineada con el PCCh que intente socavar ese dominio violando los derechos de los tejanos y socavando ilegalmente a las empresas tecnológicas estadounidenses se enfrentará a todo el peso de la ley”.
Paxton dijo que envió demandas de investigación civil a Google y Apple “solicitando su análisis de la aplicación DeepSeek, así como la documentación que DeepSeek debía enviarles antes de poner la aplicación de DeepSeek a disposición de los consumidores”.
DeepSeek es una startup china de inteligencia artificial (IA) que fue noticia en todo el mundo después de encabezar las listas de descargas de aplicaciones y provocar la caída de las acciones tecnológicas estadounidenses.
Su popularidad y potencial inquietaron a los inversores, haciendo perder miles de millones de dólares al valor de mercado del gigante de chips Nvidia, y pusieron en duda si las empresas estadounidenses dominarían el floreciente mercado de la inteligencia artificial (IA), como muchos asumieron que lo harían.