Connect with us

Pflugerville

Pflugerville | Locales rechazan posible instalación del ICE en vecindario

El Partido de Austin para el Socialismo y la Liberación realizó una protesta frente a las instalaciones el sábado

Published

on

Los habitantes de Pflugerville exigen respuestas sobre una instalación en su vecindario que se cree que será un futuro centro de operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ayudar en los esfuerzos de control de inmigración en el centro de Texas.

La ciudad de Pflugerville dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está alquilando la propiedad en Algreg Street cerca de Rowe Lane y FM 685 para “uso de oficina”.

El sábado, dos oficiales del Servicio Federal de Protección, una rama del DHS, se sentaron en sus patrullas frente a la instalación.

Lea También – Cedar Park | Brushy Creek North Fork una nueva joya recreativa

El Partido de Austin para el Socialismo y la Liberación realizó una protesta frente a las instalaciones el sábado.

“Esta atrocidad se llevó a cabo sin que la gente se diera cuenta, porque el ICE sabía que si la gente se enteraba, la comunidad se manifestaría en su contra”, dijo Peishi Cheng, organizador del PSL. “Nos oponemos a este grotesco mal uso de los recursos. Los vecinos de la zona se quedaron estupefactos cuando les informamos sobre esta instalación”.

Decenas de manifestantes pidieron transparencia a los funcionarios federales y locales sobre lo que está sucediendo en las instalaciones.

“Queremos respuestas de los líderes locales que se supone que deben saber sobre esto”, dijo Cheng. “¿Cuál fue el proceso mediante el cual se logró aprobar esa instalación y ponerla aquí?”

Creen que la instalación es un lugar para que ICE retenga a los detenidos en el futuro. PSL dijo que se enteraron de la instalación a través de miembros de la comunidad que la vieron en construcción en el otoño.

El grupo compartió fotografías de lo que afirmaron era el interior de las instalaciones en Pflugerville, que según dijeron les dio un miembro de la comunidad.

Las fotografías muestran logotipos de DHS e ICE en las paredes y en carteles, así como lo que parece ser un área de detención y retención, una sala de entrevistas y una sala de armas.

“Al lado de la puerta había un cartel que decía ‘depósito de basura'”, dijo Cheng. “Mostraban celdas con inodoros y una especie de banco de cemento. También vimos una habitación que estaba etiquetada como ‘entrevistas’, lo que interpretamos como una sala de interrogatorios”.

author avatar
Redacción Austin Latino WM