Connect with us

Williamson

Refugio de animales WilCo lanza programa de acogida con prisión de Bartlett

Ocho reclusos, todos veteranos, pasarán las próximas semanas entrenando perros del Refugio del Condado de Williamson

Published

on

Es difícil encontrar una perrera vacía en el Refugio de Animales Regional del Condado de Williamson.

“Estamos mucho más allá de nuestra capacidad máxima”, dijo April Peiffer, coordinadora de programas comunitarios en el refugio del condado de Williamson.

Dijo que el refugio ha tenido una necesidad desesperada de adoptantes y familias de acogida durante años.

Pero a partir de la semana pasada, un grupo único de padres adoptivos decidió responder al llamado.

“Este programa no solo será súper beneficioso para los perros porque los hombres con los que están emparejados los entrenarán con excelentes habilidades de obediencia, lo que los hará más adoptables, sino que también están creando espacio aquí en el refugio, y esa es una enorme necesidad para nosotros aquí”, dijo Peiffer.

Michael Poling es uno de esos padres adoptivos.

“Esta semana le enseñamos su nombre”, dijo Poling. “Le enseñamos a sentarse, a acostarse y un par de cosas más, como soltar la pelota”.

También es recluso de la Unidad de Innovación Bartlett.

“Me está ayudando muchísimo a salir de este estancamiento. Siento que puedo devolver algo a cambio y es muy útil”, dijo Poling.

Ocho reclusos, todos ellos veteranos, pasarán las próximas semanas entrenando a perros del refugio del condado de Williamson. En este momento, hay cuatro perros en la prisión, pero esperan que el programa crezca.

“Les estamos dando algo de lo que ocuparse además de ellos mismos, ¿no?”, dijo Amanda Hernández, directora de comunicaciones del Departamento de Justicia Penal de Texas. “Poder desarrollar esas habilidades y realmente tener eso con el animal, pero también enseñarles técnicas de aseo. Eso es algo que podría aplicarse a un trabajo fuera del hogar”.

author avatar
Redacción Austin Latino WM