Texas
Senado de Texas aprueba prohibición de venta de lotería a través de servicios de mensajería
El proyecto de ley apunta principalmente a los mensajeros, que compran boletos en tiendas para clientes que hacen pedidos en línea
El Senado de Texas aprobó por unanimidad el jueves un proyecto de ley que prohibiría la venta de billetes de lotería en línea y evitaría que servicios de terceros vendan billetes a los clientes.
El Proyecto de Ley Senatorial 28 fue coescrito por 28 de los 31 miembros del Senado después de haber sido presentado inicialmente por el Senador Bob Hall , Republicano de Edgewood. El proyecto de ley apunta principalmente a los mensajeros, que compran boletos en tiendas para clientes que hacen pedidos en línea para eludir los requisitos de presencialidad. La Comisión de Lotería de Texas ha sido acusada por varios legisladores de permitir que los mensajeros participen en ventas de boletos potencialmente ilegales a menores o clientes de fuera del estado.
Lea También – Rangers de Texas abren una investigación sobre la Lotería
En las audiencias del comité, Hall ha enfatizado que cree que los mensajeros ya serían ilegales bajo la ley actual de Texas, pero que la Comisión de Lotería de Texas ha eludido la responsabilidad de hacerla cumplir.
“La SB 28 no restaurará la integridad de la lotería de Texas; ni siquiera sé si eso es posible”, dijo Hall el jueves. “Pero reiterará la responsabilidad que le hemos dado a la comisión para garantizar que los mensajeros de lotería y sus puntos de venta autorizados ya no puedan operar en el estado en un lenguaje que incluso ellos deberían poder entender”.
Durante los años previos a la sesión legislativa de 2025, la comisión de lotería sostuvo que carecía de la autoridad legal para regular o censurar la actividad de mensajería en el estado. Pero el lunes, la agencia cambió su postura y anunció que tomaría medidas para prohibir los servicios .
El Procurador General Ken Paxton anunció el miércoles su propia investigación sobre la Comisión de Lotería de Texas, lo que amplía una serie de investigaciones y críticas a la agencia. Tanto el gobernador Greg Abbott como el vicegobernador Dan Patrick han ordenado a los Texas Rangers, una división del Departamento de Seguridad Pública, que investiguen dos premios gordos recientes y las comunicaciones de la comisión con los servicios de mensajería.