Venezuela
Autoridades encuentran sin vida a niña venezolana en Colombia
La víctima, de 9 años, fue raptada el domingo 23 de marzo, en horas del mediodía, en el oriente de Arauca, Colombia
Autoridades de Colombia encontraron sin vida a la niña Gabriela Leonela Santana, de 9 años de edad, oriunda de Venezuela, en el cauce del río Casanare, en el oriente de Arauca, cerca de la frontera con el estado Apure.
La pequeña, que había sido reportada como desaparecida en el municipio Cravo Norte de Colombia, fue hallada muerta el 25 de marzo, informó el comandante de la policía local, coronel Carlos Angarita Antolinez, según reseñó el periódico El Tiempo.
La menor de edad fue raptada el domingo 23 de marzo, en horas del mediodía. Para el momento estaba jugando con una amiguita, en un lugar adyacente a su vivienda, en el sector El Triunfo del municipio Cravo Norte, mientras que su mamá estaba trabajando.
Al enterarse de la desaparición, la progenitora de la niña pidió ayuda para encontrarla, reseñó El Tiempo.
«Yo necesito que me ayuden a encontrar a mi bebé. Yo necesito que me la encuentren y que me la entreguen sana y salva. La niña tiene nueve años, es de pelo ‘churquito’, blanquita y flaquita. Si sabe de mi bebé, llámeme, escríbame para ir a buscarla», declaró la mujer, visiblemente afectada.
¿Qué se sabe del victimario?
La policía adelanta las investigaciones para esclarecer este homicidio que ha causado repudio en la colectividad.
Un sujeto, piel morena y joven, que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, sería el autor del hecho, de acuerdo con la información suministrada por testigos del rapto.