Estados Unidos
Avalancha en Alaska deja tres desaparecidos durante una excursión
Tres hombres, todos ellos con vínculos con Minnesota, están desaparecidos después de una avalancha en Alaska
Los habitantes de Minnesota estaban en un grupo de esquiadores que se cree que murieron después de una avalancha al sur de Anchorage esta semana, confirmaron las autoridades.
Las autoridades dijeron que los tres heli-esquiadores habían sido trasladados el martes en avión a una remota cadena montañosa cerca de Girdwood, Alaska –justo al sureste de Anchorage en la cordillera de Chugach– cuando fueron arrastrados por la avalancha.
La avalancha ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. hora de Alaska y las autoridades fueron notificadas unos 90 minutos después.
Las autoridades estimaron que los esquiadores quedaron enterrados bajo aproximadamente entre 40 y 100 pies de nieve y que el peso de la nieve probablemente mató al grupo.
Los tres esquiadores desaparecidos fueron identificados el jueves como:
- Jeremy Leif, 38 años, de Minnesota.
- David Linder, de 39 años, de Florida, y propietario de Radio Mankato en Minnesota.
- Charles Eppard, de 39 años, de Montana, y originario de North Mankato, Minnesota .
La historia de fondo:
El heli-esquí implica que los esquiadores son llevados a la cima de una montaña en helicóptero y esquían durante su descenso.
Continúan los esfuerzos de búsqueda
Vista general del panorama:
Las autoridades habían pronosticado que el riesgo de avalancha para el Paso Turnagain, que incluye la zona de avalanchas, era “considerable”.
Esfuerzos de búsqueda:
Los guías que acompañaban a los esquiadores intentaron rescatar a las víctimas, pero las autoridades afirman que no pudieron llegar hasta ellos. Los guías pudieron utilizar balizas de avalancha para identificar la zona probable donde estaban enterrados los esquiadores.