Connect with us

Round Rock

Conductores temen que expansión de la I-35 aumente peligro de accidentes

Los equipos trabajarán para demoler la cubierta superior de la autopista interestatal y agregar carriles para vehículos de alta ocupación (HOV)

Published

on

conductores temen que el proyecto de expansión de la I-35 aumente el peligro de accidentes

El tráfico fluye nuevamente a lo largo de la I-35 a través de Round Rock después de que un accidente mortal de 10 vehículos cerró ambas direcciones de la carretera el lunes por la mañana cerca de RM 620.

El choque masivo se cobró una vida y envió a otras tres al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida.

El accidente marca el segundo choque mortal en menos de dos semanas en el corredor de la I-35, luego de una colisión de 18 vehículos en el norte de Austin que dejó cinco personas muertas a principios de este mes.

Estas tragedias consecutivas están aumentando las preocupaciones entre los conductores del centro de Texas, especialmente a medida que comienzan las obras de construcción importantes en la muy transitada carretera interestatal.

Juan Vázquez, uno de los conductores involucrados en el accidente del lunes, relató los horribles momentos que precedieron a la colisión.

“Es una situación terrible, especialmente porque no esperas estar involucrado en un accidente y ver a una persona fallecer”, dijo Vázquez.

Describió el resultado como caótico y profundamente perturbador, añadiendo que salió caminando sólo con rasguños menores, pero que sigue conmocionado.

“Hubo una fracción de segundo en la que realmente pensé que no lo lograría”, dijo Vázquez. “Es traumatizante, sin duda”.

Vázquez le dijo a CBS Austin que las recientes colisiones importantes han dejado a su familia demasiado asustada para conducir por la I-35: “Mi esposa ya no quiere subirse a la I-35 solo por [estos] accidentes”, dijo.

Para agravar la inquietud, el lunes comenzarán importantes cierres nocturnos por obras de construcción en la I-35, que atraviesa el centro de Austin. El Proyecto Capital Express Central del Departamento de Transporte de Texas implicará cierres de carriles nocturnos entre las calles Oltorf y Holly.

Los equipos trabajarán para demoler la cubierta superior de la autopista interestatal y agregar carriles para vehículos de alta ocupación (HOV), parte de un esfuerzo de varios años para aliviar la congestión a lo largo del tramo transitado.

author avatar
Redacción Austin Latino WM