Connect with us

Round Rock

Round Rock ISD se prepara para posible déficit de $16 millones

El superintendente del distrito dijo que si no se presentan soluciones, Round Rock ISD podría enfrentar una situación desesperada

Published

on

Mientras los distritos escolares analizan sus presupuestos para decisiones futuras, Round Rock ISD se prepara para lo peor.

El superintendente Dr. Hafedh Azaiez dice que el peor escenario para Round Rock ISD es un déficit potencial de $16 millones para el año escolar 2025-26.

Aunque aún hay muchas incógnitas, Azaiez afirmó que el distrito no quiere que el personal pierda su empleo. Aun así, será necesario tomar medidas presupuestarias.

“Ahora tenemos que hacerlo funcionar con, obviamente, mucho menos”, dijo Azaiez.

Según Azaiez, el distrito examinará recortes presupuestarios en programas como deportes y bellas artes. El distrito también solicitará a algunos empleados de la oficina central del Distrito Escolar Independiente de Round Rock que asuman más responsabilidades.

“En lugar de eliminar el programa, simplemente les preguntamos: ‘Oigan, ¿podemos ahorrar algo? Quizás intentemos reducir sus gastos en un 10% o un 15%, dependiendo de la situación, sin poner en riesgo el programa en sí'”, dijo Azaiez. “Es pedirles a las personas que trabajen más, ¿no?”

Desde 2023, dice Azaiez, los líderes escolares han estado pidiendo más dinero al estado, como obtener un aumento en la asignación básica, que es el financiamiento mínimo que las escuelas reciben cada año por estudiante.

“Cuando la gente me pregunta qué es lo que te quita el sueño en este momento… te puedo decir que realmente es el presupuesto”, dijo Azaiez.

Los posibles recortes presupuestarios preocupan a algunos padres, como Fabián Cuero, cuyos hijos se graduaron de Round Rock ISD.

“Es devastador como padre, porque queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación… las mejores instalaciones”, dijo Cuero. “Espero que los legisladores se unan y encuentren una solución”.

Si no se presentan soluciones, dice el superintendente, el distrito podría encontrarse en una situación desesperada en la que tendrían que hacer “grandes recortes”.

“Donde tenemos que eliminar programas o… cerrar escuelas. Pero esas son medidas drásticas que no queremos tomar”, dijo Azaiez.

Según Azaiez, tendrán varias reuniones para elaborar un presupuesto equilibrado y llevarlo a la junta del distrito, probablemente en junio.

author avatar
Redacción Austin Latino WM