En horas de la mañana de este jueves 24 de abril, 316 nuevos migrantes venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde México.
En el vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, viajaban 164 adultos y 142 niños, niñas y adolescentes, según publicó el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Este es el segundo vuelo con migrantes venezolanos que llega esta semana. El 23 de abril arribó un grupo compuesto por 29 mujeres y 145 hombres. Los migrantes partieron desde Honduras.
Según cifras oficiales, a Venezuela han llegado 3.047 migrantes deportados, a través del Plan Vuelve a la Patria.
Las autoridades venezolanas han informado que estas personas, una vez en suelo venezolano, son sometidas a un proceso de revisión por parte de distintos organismos. Además son atendidas por un equipo multidisciplinario.
Tensiones diplomáticas
Las relaciones entre Venezuela y EE. UU. entraron en tensión cuando la Casa Blanca decidió suspender la licencia que le permitía a Chevron exportar crudo venezolano.
A partir de esa medida Maduro decidió, el 8 de marzo, no recibir los vuelos con los migrantes deportados por la administración de Donald Trump; no obstante, dos semanas después fueron reanudados, una vez que el Gobierno de Venezuela estableció un acuerdo con Estados Unidos.


































