Connect with us

Texas

Biblioteca Pública de Buda utiliza su espacio para abordar salud mental

Desde 2024, la biblioteca ofrece servicios gratuitos de salud mental dirigidos por especialistas en apoyo de pares para abordar la ansiedad, la depresión y más

Published

on

La Biblioteca Pública de Buda ofrece más que libros estos días.

A través de una asociación con la iniciativa Bibliotecas para la Salud de la Fundación St. David, la biblioteca se ha convertido en un espacio para que los miembros de la comunidad aborden sus problemas de salud mental a través de grupos de apoyo entre pares y sesiones individuales.

El programa piloto, financiado con una subvención de la fundación, ofrece servicios gratuitos de salud mental impartidos por especialistas en apoyo entre pares. Varias veces por semana, personas capacitadas con experiencia personal en problemas de salud mental facilitan conversaciones grupales sobre temas como la ansiedad, la depresión y el apoyo a padres y madres divorciados o solteros.

También ofrecen sesiones privadas para quienes buscan ayuda individualizada.

Melinda Hodges, directora de la biblioteca, dijo que la iniciativa se alinea con la misión de la biblioteca de ser un centro comunitario.

“Una biblioteca pública moderna es un espacio de encuentro para la comunidad”, dijo Hodges. “Pueden reunirse, encontrar los recursos que necesitan, hacer nuevos amigos y conectar”.

Según Hodges, la fundación seleccionó a las bibliotecas como socios porque sirven como espacios accesibles y confiables donde las personas pueden reunirse y buscar información.

“Bibliotecas para la Salud fue una forma de estudiar cómo podrían brindar más ayuda en materia de salud mental a la comunidad”, dijo Hodges.

George Barrera, especialista en apoyo entre pares, facilita muchas de las sesiones en la biblioteca. Barrera afirma comprender de primera mano lo difícil que puede ser buscar ayuda debido al estigma o a las barreras económicas.

author avatar
Redacción Austin Latino WM