La ciudad de Cedar Park dijo que está preparada para defenderse de una posible “demanda indebida” presentada por una mujer que alega que un ex oficial de policía de Cedar Park la agredió sexualmente.
En 2023, los Texas Rangers arrestaron al entonces oficial de Cedar Park, Keco Motton, después de que se denunciara una agresión sexual al Departamento de Policía de Cedar Park.
El lunes, la ciudad de Cedar Park explicó que Motton murió por suicidio después de ser puesto en licencia administrativa y arrestado.
“Admitió su delito, renunció antes de que pudiéramos despedirlo y luego se quitó la vida”, declaró Fran Irwin, directora de Comunicaciones y Participación de Cedar Park, en un comunicado en video . “Queremos ser claros: este criminal es totalmente responsable de su delito”.
Ahora, Irwin dijo que un abogado de la mujer está “exigiendo” 5 millones de dólares a la ciudad.
Los abogados no han amenazado con demandar al delincuente ni a sus herederos. En cambio, exigen que los contribuyentes de la ciudad les paguen, porque están culpando a alguien más que al hombre que cometió este horrible crimen, continuó Irwin.
En un aviso a la ciudad, el abogado de la mujer dijo que el jefe de policía de Cedar Park, Mike Harmon, tenía una política de “indiferencia imprudente y deliberada”.
Esta política municipal, de larga data, incentivó sistemáticamente las agresiones sexuales al
ignorar y negarse a investigar las denuncias que conocía la Policía, sin hacer prácticamente
nada al respecto. A pesar de las denuncias previas de otras mujeres que conocía el
departamento, no se tomaron medidas correctivas, lo que previsiblemente resultó en el abuso de nuestra clienta, dice el aviso.


































