El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con otras agencias federales, llevó a cabo un operativo en la zona metropolitana de Nueva York entre el 6 y el 12 de abril, resultando en la detención de 206 inmigrantes indocumentados.
Según un comunicado oficial de ICE, el operativo se focalizó en individuos con antecedentes criminales y se desarrolló en áreas de alta incidencia delictiva dentro de la ciudad de Nueva York, Long Island y el Lower Hudson Valley.
Todd M. Lyons, director interino de ICE, afirmó que ‘Nueva York es mucho más segura hoy gracias al arduo trabajo de ICE y nuestros socios de la ley’, según declaraciones recogidas por Infobae, tras el operativo que culminó con la detención de 206 inmigrantes indocumentados.
De los 206 inmigrantes indocumentados arrestados por ICE, 121 tenían un historial penal o enfrentaban cargos por delitos graves, incluyendo homicidio, violación, agresiones, incendios provocados, delitos sexuales contra menores, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.
“Durante el operativo de ICE en Nueva York, se identificó y detuvo a miembros activos de pandillas peligrosas como la MS-13, el Tren de Aragua, los Sureños y la 18th Street.