Austin
Juez de Travis ordena a Paxton pagar casi $7 millones a denunciantes
El Fiscal General Paxton dijo en un comunicado que planeaba apelar el fallo

Un juez del condado de Travis ordenó a la Oficina del Fiscal General de Texas que pague casi $7 millones a los denunciantes de su oficina que lo denunciaron al FBI.
Los denunciantes inicialmente demandaron, alegando que fueron despedidos indebidamente.
Esto se deriva del mismo conjunto de circunstancias que llevaron a que Ken Paxton fuera destituido por la Cámara de Representantes de Texas en 2023. Paxton fue finalmente absuelto en su juicio en el Senado de Texas.
En la sentencia, el tribunal declaró que «los demandantes han demostrado la responsabilidad, los daños y perjuicios, así como los honorarios razonables y necesarios de los abogados, mediante la preponderancia de la evidencia. Dado que la Fiscalía General violó la Ley de Denunciantes de Texas al despedir y tomar represalias contra los demandantes por denunciar de buena fe las violaciones de la ley cometidas por Ken Paxton y la Fiscalía General, el Tribunal dicta sentencia a favor de los demandantes».
El tribunal también declaró que la Procuraduría General (OAG), a través de sus abogados registrados, decidió no impugnar la demanda de los demandantes en cuanto a ningún asunto, incluyendo cualquier cuestión de hecho en este caso en cuanto a la reclamación o los daños y perjuicios, y que los demandantes presentaron sus denuncias a las autoridades policiales de buena fe, y la OAG despidió a cada uno de ellos debido a que sus denuncias a las autoridades policiales violaron la Ley de Denunciantes de Texas.